Mi negocio realmente necesita un sitio web? - Imagen

¿Mi Negocio Realmente Necesita un Sitio Web?

Share:

¿Ha abierto un nuevo negocio o ha estado en el negocio por algún tiempo y se pregunta si vale la pena invertir en un sitio web o en rediseñar su sitio web? ¿Realmente necesito un sitio web para que mi negocio tenga éxito?

Posiblemente piense en cosas más importantes para invertir el dinero en su negocio como: más productos, publicidad en prensa escrita o por televisión, vallas publicitarios, entre otras cosas. Sin embargo los costos por este tipo de publicidad son muy elevados, sobre todo para negocios pequeños o medianos.

Estas son algunas preguntas importantes que muchos dueños de negocios se hacen y en este artículo responderé a esas preguntas y le daré 5 razones importantes por las cuales su negocio realmente necesita un sitio web.

1- Sus competidores tienen uno

Estoy seguro que usted es como la mayoría de las personas cuando se trata de encontrar algo que necesita. ¿Qué hace la mayoría de las personas? Buscan en Google u otro buscador en línea.

Cada vez que necesitamos algo, ya sea que estemos en otro país o en nuestra casa, buscamos en internet lo que necesitamos y si su negocio no está en línea con un sitio web profesional y confiable, esos posibles clientes encontrarán a sus competidores primero.

2- Cuesta mucho más no tener un sitio web

Siguiendo con el punto anterior, si su negocio no está en línea o incluso si está, pero no tiene un sitio web profesional y confiable, sus posibles clientes no lo encontrarán y se irán con la competencia.

En cualquier lugar que se encuentre, en Google hay miles de búsquedas específicas para su nicho de negocio cada mes. Si solo 10 de esas búsquedas resultaran en ventas, ¿cuánto ingreso perdió su negocio porque sus competidores estaban mejor equipados para atraer y ganar esas ventas?.

3- Su Negocio Abierto 24/7

Con un negocio físico, puede abrir de 8 a 12 horas por día. ¿Sabía que la mayoría de las personas buscan en la web por la noche cuando la mayoría de negocios están cerrados?

Pero si tiene un sitio web, sus clientes podrán averiguar sobre sus productos o servicios, incluso comprar si tiene una tienda en línea mientras usted cena, duerme o está de vacaciones.

Su negocio continúa operando 24/7, aumentando sus clientes potenciales y sus ventas sin que tenga que estar 100% presente.

4- Facilita tu trabajo y mejora el servicio al cliente

Tener un sitio web puede hacer que administrar su negocio sea más fácil y efectivo. Por ejemplo, una simple página o sección de preguntas frecuentes puede responder preguntas populares sobre sus productos o servicios, responder a posibles objeciones y así ahorrarle tiempo y molestias.

Si su negocio requiere formularios o información que sus clientes necesiten, puede solicitarles que lo descarguen desde su sitio web.

También puede generar comentarios interactivos de clientes y clientes potenciales mediante formularios, encuestas y cuestionarios.

Esto le brinda una valiosa investigación de mercado que agrega valor y aumenta la satisfacción de sus clientes, a la vez que aumenta las ventas.

5- Su Negocio ganará credibilidad

Como ya lo hemos comentado, las personas están buscando sus productos o servicios en línea. Si tiene un sitio web profesional, no solo lo encontrarán a usted, sino a un sitio web creado profesionalmente (no con un programa gratuito, aunque con un programa gratuito sea mejor que nada), el sitio web dirá a sus potenciales clientes: «Estoy aquí, soy profesional, este es un negocio serio y estoy aquí para largo plazo».

Esto tranquiliza y le da confianza a un posible cliente, en lugar de no tener un sitio web o tener uno mal hecho.

Para comprender esto, solo piense en la última vez que visitó un sitio web desconocido para hacer una compra, puede ser un proceso aterrador y lo más probable es que no continúe si el sitio web se ve mal.

Esas son cinco razones por las que su negocio necesita un sitio web. Hay muchas más razones y beneficios importantes al tener un sitio web, pero para mantener este artículo breve, solo he elegido estos cinco.

Si después de leer este artículo se da cuenta que su negocio requiere ayuda para tener una mejor presencia en línea, selecciona tu mejor día para conversar 15 mins sobre su negocio y las estrategias digitales que podría implementar https://calendly.com/codeiko-asesoria/15min

Si el artículo le ha resultado útil, por favor compártelo con otros que puedan sacarle el mismo provecho al leerlo. ¡Siguenos en nuestras redes sociales! Facebook

Artículos Relacionados

Credibilidad de un sitio web
6 Maneras de Mejorar la Credibilidad de su Sitio Web

La credibilidad de un sitio web es un factor importante que los dueños...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *