Imagen 5 consejos de marketing digital para el 2019

5 Consejos de Marketing Digital en el 2019

Share:

El marketing digital consiste en muchas estrategias. De hecho, es un enfoque holístico para realizar diferentes tipos de actividades de marketing en diferentes plataformas en línea. Estos métodos se actualizan periódicamente a medida que surgen nuevas tecnologías en todo el mundo. Por lo tanto, el marketing digital ha crecido significativamente en los últimos años. Si es nuevo en este campo, le recomendamos los siguientes consejos de marketing digital.

1- Invierta en Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial será muy popular en los próximos años, pero, ¿qué es la inteligencia artificial y qué implicaciones tiene en el marketing?

La inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. En cuanto al marketing, el informe «2017 State of Marketing» elaborado por Salesforce refleja la revolución originada por el avance de la Inteligencia Artificial. Dicho documento nos expone que más del 50% de los marketers encuestados utiliza esta tecnología y aproximadamente un 30% tiene pensado utilizarla próximamente.

Otro de los datos interesantes de este informe es que el 57% piensa que estas herramientas son fundamentales para el seguimiento personalizado del cliente y el 59% afirma que sirve para aumentar la productividad.

En un futuro próximo, los bots de redes sociales desempeñarán un gran papel en lo que respecta a la conexión con clientes potenciales.

Por lo tanto, es posible que quiera darle más importancia a las redes sociales si desea comunicarte con sus clientes de manera efectiva. Según los expertos, alrededor del 85% de los clientes interactuarán con bots para obtener la información que necesitan.

2- Invierta en Machine Learning

Machine learning es otra parte importante del marketing digital. Cuando se dispone de machine learning y se pueden predecir las acciones de los clientes, es posible crear un nuevo conjunto de reglas y mejores prácticas que proporcionan experiencias de usuario personalizadas y positivas.

De hecho, los profesionales que lo utilizan están construyendo estrategias personalizadas, centradas en el cliente, alrededor de estos nuevos conceptos.

3- Comparta sus videos en redes sociales

En 2019, trate de compartir videos de su negocio en las diferentes redes sociales (las adecuadas para su negocio). A diferencia de las imágenes o el contenido escrito, un buen video es más efectivo en lo que respecta a captar la atención de los visitantes.

Según las últimas investigaciones, al 80% de las personas les gusta ver videos en internet. Puede considerar los videos como un complemento o parte de su estrategia de marketing digital.

4- Optimice sus sitios web para dispositivos móviles

En el 2019, sus estrategias de marketing deben estar enfocadas también en la tecnología móvil. De acuerdo al algoritmo de Google, su sitio web de estar optimizado para móviles o incluso puedes ser penalizado por Google.

Hoy en día, los móviles son uno de los dispositivos más populares en el mundo. En este nuevo año aumentará el consumo de video móvil hasta en un 30%. Por otro lado, la demanda de computadoras de escritorio y portátiles seguirá disminuyendo.

5- Enfóquese en la experiencia de usuario

Para su negocio, los clientes juegan el mismo papel que la sangre en el cuerpo. Por lo que es importante que trabaje en la experiencia del consumidor. Esto le ayudará a aumentar sus ventas con el tiempo.

Si sus clientes están satisfechos con sus productos o servicios, seguirán regresando por más.

Así que estos son los consejos que puedes considerar para mejorar sus campañas de marketing digital en el 2019.

Si tiene alguna consulta, no dude en contactarnos o bien selecciona el mejor día y hora para conversar 15 mins sobre su negocio y las estrategias digitales que podría implementar https://calendly.com/codeiko-asesoria/15min

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *